ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

ACUPUNTURA Y
MEDICINA TRADICIONAL CHINA

El Observatorio de Acupuntura y Medicina Tradicional China (OAMTC) es uno de los seis observatorios pertenecientes a la FUNDACIÓN DE TERAPIAS NATURALES (FTN). Es un órgano de carácter técnico, y asesora al Patronato de la FTN en su toma de decisiones respecto a los temas relacionados con el área de la Acupuntura y la Medicina China.

El OAMTC está tutelado por un miembro del Patronato de la FTN, el Dr. Ramón Mª Calduch. Una de sus funciones es nombrar los miembros del Consejo de Dirección del OAMTC, actualmente:

* Presidente: Dr. Carlos Llopis (FEMTC)

* Vicepresidenta: Sra. Mª José Dominguez (SAC)

* Vicepresidente: Sr. Alex Badrena (ISMET)

* Vicepresidente: Sr. Moisés Cobo (THUBAN-RCU)

* Vicepresidente: Sr. Roberto San Antonio-Abad (COFENAT)

* Secretaria Gral.: Sra. Mireia Masip (FEMTC)

El OAMTC presenta un cuadro técnico de expertos abierto de profesionales procedentes de diferentes ámbitos del conocimiento, con la finalidad de recopilar información y redactar los informes. La elección de los temas a tratar en el OAMTC, la veracidad y la calidad de la información publicada estarán monitorizados por un Comité de apoyo de alto nivel y con reconocimiento internacional.

Nuestra misión

Recopilar, analizar, evaluar y ofrecer información fiable y relevante. Desarrollar metodologías, consensuar los datos, aumentar los conocimientos, sensibilizar y divulgar las noticias y las buenas prácticas sobre la Acupuntura y la Medicina China.

Nuestra visión

Ser reconocidos como líder en la promoción de la Acupuntura y la Medicina China en el Estado Español y en Europa, así como en la participación y el desarrollo de una cultura preventiva segura, eficaz, eficiente y de calidad, en materia de bienestar y salud.

Promover la excelencia en la investigación de la Acupuntura y la Medicina China, para su integración en el SNS, acorde con los pronunciamientos de la OMS y demás organismos internacionales.

El OAMTC pretende:

1. Ser un observatorio independiente

2. Acreditar y poner al alcance de la ciudadanía, a los decisores y a los agentes implicados la evidencia científica de la Acupuntura y la Medicina China.

3. Trabajar en RED, de forma que se utilicen los datos y la información de todos los think tanks y organizaciones que lo forman

4. Ejercer como un OBSERVATORIO DE OBSERVATORIOS, desarrollando sinergias con otros institutos, centros de investigación y universidades, para seleccionar, aplicar e integrar estos trabajos en los espacios nacional e internacional.

5. Convertirse en un referente nacional con respecto a la disciplina de Acupuntura y Medicina China ofreciendo la información más destacada y actualizada sobre cualquier cuestiónrelacionada con ellas. Se basará en la información estadística nacional (INE), en la procedente de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, pero también en estadísticas internacionales de EUROSTAT, OCDE y OMS, entre otros, así como en los análisis y metodologías de centros de investigación, a su vez de referencia, tales como la Academia de Ciencias Médicas de Medicina China, WFAS, WFCMS, ISO TC 249 TCM, CHETCH, etc…