CÓMO NACE

¿CÓMO NACE LA FUNDACIÓN TERAPIAS NATURALES?

Ante la situación de indefensión que vive el colectivo frente a las campañas de descredito dirigidas al sector natural en todos sus ámbitos, se pone de manifiesto la necesidad de que el colectivo unificado y organizado reaccione y se defienda.

Para ello, desde la primavera del 2018, se han venido produciendo distintas reuniones sectoriales en la Cámara de Comercio de Madrid, con los distintos agentes implicados: Escuelas de Formación, Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales, Fabricantes, Asociaciones de Herbolarios, Colectivo de Médicos Naturistas y Organizaciones de Consumidores y Usuarios.

El día 12 de julio de 2018 el colectivo unificado aprobó la constitución de la FUNDACION TERAPIAS NATURALES. Un proyecto, de todos y para todos, que nace ante la necesidad de crear un órgano ejecutivo para la defensa y legalización de las terapias naturales y las medicinas complementarias, que permita contrarrestar los ataques y la insidiosa campaña en contra a la que está sometida la sociedad española, a través de los medios de comunicación de masas y redes sociales.