Evidencia contrastada en Técnicas Naturales y Manuales

Evidencia contrastada

Las técnicas naturales y manuales son un amplio abanico de técnicas utilizadas tradicionalmente por las personas tanto para el cuidado y prevención de la salud y el bienestar, como para aliviar o paliar ciertas dolencias. Dada la gran gama de técnicas que se utilizan en España y su diversidad, hace que sea inviable en este documento señalar datos de cada una de ellas, siendo este uno de los objetivos de este observatorio.

El observatorio de Técnicas Manuales y Naturales se crea con los siguientes objetivos:

• Investigar y evaluar, recabando la información disponible, relativa a la evidencia contrastada de la realidad de las intervenciones con técnicas naturales y manuales, atendiendo a la complejidad y confluencia de los numerosos factores implicados.
  • Elaborar informes y proponer futuras investigaciones para mejorar la eficiencia y eficacia de tales prácticas.
  • Elaborar instrumentos de recogida de datos, con el propósito de poder realizar futuros estudios estadísticos que aporten datos fiables de la realidad.

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO