Observatorio de Acupuntura y MTC | Fundación de Terapias Naturales

Observatorio de Acupuntura y MTC

El Observatorio de Acupuntura y Medicina Tradicional China es uno de los seis observatorios pertenecientes a la Fundación Terapias Naturales (FTN). Es un órgano de carácter técnico, y asesora al Patronato de la FTN en su toma de decisiones respecto a los temas relacionados con el área de la Acupuntura y la Medicina China.

El Observatorio de Acupuntura y MTC presenta un cuadro técnico de expertos abierto de profesionales procedentes de diferentes ámbitos del conocimiento, con la finalidad de recopilar información y redactar los informes.

El Comité Científico está coordinado por Philippe Dath administrador de IMNE, Carles Fernández Jané profesor de ISMET, Dra. Mónica García Rodríguez profesora de Escuela Superior de MTC, Miguel De Alba Quirós vicepresidente de SAC y Antoni Quesada Pàmpols profesor y coordinador docente de la Escuela Superior de MTC.

El Comité Académico está coordinado por Rosa María Canas directora de IMNE y Alfonso Rivero Rivera profesor de ISMET

El Comité de Centros de Referencia está coordinado por Rosa María Canas directora de IMNE y Liping, directora de la Escuela Li Ping.

Los Comités internacional y de Regulación están coordinados por el Dr. Ramon María Calduch, vicepresidente de la FEMTC y de la FTN.

El Grupo de Apoyo está formado por: Adriana Silva, Albert L. de Vos, Alexandra Nievergelt, Annick Le Verre, Anton Staudinger, Bernadette Ward, C.L. Oei-Tan, Debra Betts, David Graham, Eyal Shpringer, Francisco Javier González Fernández, Gerd Ohmstede, Gil Barzilay, Giulia Boschi, Guy Polak, Henry Johannes Greten, Hiroyasu Kitagawa, Hung-Rong Yen, Jane Cheung, Jason Smith, John Jaarsveld, Jose Rodríguez, Josef Hummelsberger, Kang Yeonseok, Karen Lawton, Lesley Haiselden, LiPing Bartlett, Manuel Rodríguez Cuadras, Michael Chung, Monja Korter, Munenori Saito, Noam Ezra, Nuria Lorite-Ayán, Paddy McBride, Pedro Ribeiro da Silva, Rebekah Owens, Ron Zaidman, Stephen Birch, Tracey Lindsay, Xiaoshu Zhu, Xuesheng Ma, Yair Maimon.