La Fundación TN participa en el 7º China-EU Forum on International Cooperation and Development of TCM & The 1st Freudenstadt Summit Forum of Traditional Medicine

El Fórum, celebrado los días 19-21 de septiembre en Freudenstadt (Alemania), coincidió con el 137º Congreso anual de ZAEN, sobre medicina antroposófica, la Asociación alemana más antigua de médicos de medicina integrativa, con más de 150 años de existencia.

La apertura del Fórum contó con la presencia del alcalde de Freudenstadt Sr. Julian Osswald, la directora de ZAEN Sra. Nolting, el representante de la Administración Estatal de Medicina China de la R.P. China Sr. Zhu Haidong y el Cónsul general de China en Frankfurt Sr. Sun Congbin, entre otras personalidades.

Durante el Fórum el Dr. Calduch, vicepresidente de la FTN presentó una ponencia, sobre la situación de las terapias naturales en España y Europa y la necesidad de una política coordinada entre las instituciones de los diferentes países de la Unión Europea, ello a efectos de una regulación homogénea, en los términos que establece la OMS y en línea con las últimas regulaciones aprobadas en diferentes países occidentales.

El Dr. Calduch explicó la conveniencia de una regulación europea sobre las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas, que contemple la Estrategia 2104-2023 y el ICD11 de la OMS, en línea con lo regulado en Portugal y otros países de nuestra área de influencia.