Raquel Meseguer Enderiz

Raquel Meseguer Enderiz es Vocal

Comencé mi vida laboral ejerciendo el derecho, desilusionada con mi profesión, poco a poco fui formándome en terapias naturales y finalmente dejé el derecho de lado para dedicarme de lleno a ellas. Hace 12 años entré en ADYHEM como secretaría y hace 4 que ejerzo como presidenta de la Asociación. En la actualidad compatibilizo la presidencia de la Asociación de Herbolarios de Madrid, con la formación, uso y comercialización de aceites esenciales y sus aplicaciones en masaje.

Como presidenta de la Asociación he formado parte del Comité organizativo de ExpoEcoSalud 2016 y ExpoEcoSalud 2018. En esta última feria organizamos una tienda para comercializar productos de expositores de la feria, como hicimos en anteriores ocasiones cuando la feria era conocida como ExpoVital.

También he continuado con la formación en Herbodietética que comenzamos hace 7 años, destinada a las personas que quieren trabajar en el sector.

• 2015 – Curso de Aromaterapia Integral.
  • 2011 – Curso de Máster en PNL Transpersonal.
  • 2010 – Curso de Practitioner en PNL Transpersonal.
  • 2006 – Curso de Reflexología Podal y Flores de Bach.
  • 2003 – Curso de formación en Quiromasaje y masaje reductor.
  • 2002 – Curso de formación en Drenaje Linfático y Nutrición.
  • 1999 – Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en Seguridad Laboral.
  • 1996/98 – Dos cursos de formación en masaje Senso-consciente.
  • 1993/99 – Tres cursos de formación en masaje Sensitivo (Californiano).
  • 1984 – Licenciada en Derecho. Universidad Complutense de Madrid.
  • 1977 – Certificado de estudios de Auxiliar de Clínica y Puericultura. Escuela de Especialidades