Enrique Granda Vega

Enrique Granda Vega es Vocal

Licenciado en Farmacia en 1969 con sobresaliente, se doctora en 1973 “cum laude” y trabaja durante diez años en la industria farmacéutica en diversos laboratorios nacionales en los que ocupa puestos en departamentos de investigación, como jefe de producción y Director Técnico.

En 1979 obtiene por oposición libre el puesto de Farmacéutico Inspector de la Seguridad Social y pasa diez años en la Administración ocupando los puestos de Jefe de Servicio de Prestaciones Farmacéuticas y Jefe de Servicio de Informática en el Insalud. En 1984 es nombrado Jefe de Servicio de Estupefacientes, y año y medio después Subdirector General de Ordenación y Asistencia Farmacéutica en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En 1989 pide la excedencia para ocupar el puesto de Vicepresidente del Instituto Llorente. En 1996 reingresa en la Administración como Jefe de Sección de Cooperación Técnica Internacional, puesto que compatibiliza durante diez años con el de Profesor Asociado de Farmacología en la Universidad Complutense.

En 1998 ingresa como Académico Correspondiente en la Real Academia de Farmacia de Cataluña. En el año 2000 es nombrado Asesor Ejecutivo del Ministro de Administraciones Públicas con categoría de Subdirector General y en el año 2002 regresa al Ministerio de Sanidad como Consejero Técnico de la Dirección General de Salud Pública. Cuenta con numerosas publicaciones en libros y más de 1.000 artículos sobre distintos aspectos de la Farmacia. Es colaborador habitual de las revistas Farmacia Profesional, Acofar y Cuadernos de Farmacia. Tiene, además, los títulos de Especialista en Farmacia Industrial y Galénica; Análisis de Medicamentos y Drogas, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura. También, es diplomado en Dirección Informática y Gestión de Asuntos relacionados con la Unión Europea por el Instituto Nacional de Administración Pública.

En 2015 ingresa como Académico Correspondiente en la Real Academia Nacional de Farmacia con un discurso titulado “Crónica de la Farmacia en la España Constitucional” integrándose en la Sección de Historia y Legislación; y de la de Farmacia de Cataluña, así como Académico de número de la Academia Belgo Española de la Historia


Volver atrás

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO