Historia de la Fundación Terapias Naturales

Historia de la Fundación Terapias Naturales

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que se regulen las medicinas tradicionales, promoviendo la utilización segura y eficaz mediante la reglamentación de productos, prácticas y profesionales, y la tendencia en el resto del mundo es favorecer la integración de los Métodos Naturales de Salud y Bienestar en el sistema nacional sanitario, en España se crean políticas destinadas a bloquear el acceso a la medicina tradicional y complementaria (MTC) y a las terapias naturales e integrativas, imponiendo una visión reduccionista de la salud, y olvidando el derecho natural del paciente a la libre elección terapéutica.

Ante la situación de indefensión que vive el colectivo frente a las campañas de descredito dirigidas al sector natural en todos sus ámbitos, nace la necesidad de que el colectivo unificado y organizado reaccione y se defienda.

Para ello, desde la primavera del 2018, se empiezan a realizar distintas reuniones sectoriales en la Cámara de Comercio de Madrid, con los distintos agentes implicados: Escuelas de Formación, Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales, Fabricantes, Asociaciones de Herbolarios, Colectivo de Médicos Naturistas y Organizaciones de Consumidores y Usuarios.

El día 12 de julio de 2018 el colectivo unificado aprobó la constitución de la FUNDACION TERAPIAS NATURALES. Un proyecto, de todos y para todos, que nace ante la necesidad de crear un órgano ejecutivo para la defensa y legalización de las terapias naturales, que permita contrarrestar los ataques y la insidiosa campaña en contra a la que está sometida la sociedad española, a través de los medios de comunicación de masas y redes sociales.

Una de las primeras acciones que realizó la Fundación Terapias Naturales fue la recogida de firmas para decir no a la ministra de Sanidad frente a las intenciones del Gobierno de prohibir las terapias naturales en España y también desde sus inicios la Fundación Terapias Naturales ha iniciado importantes acciones legales.

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO