Formación en Acupuntura y MTC

Formación en Acupuntura y MTC

Los diferentes países que han incorporado la Acupuntura / Medicina China a sus Sistemas de Salud, han desarrollado programas formativos para adecuarla a sus normativas tanto desde un punto de vista de la formación como de la sanidad.

Aunque la República Popular China capitaliza el número más importante tanto en universidades como en grados formativos, la acupuntura y medicina china se está enseñando en Universidades de todo el mundo exceptuando Medio Oriente, Europa del Este y África, ya que en estas regiones la implantación de la medicina china está más condicionada por diferentes aspectos socio-económicos.

La formación de grado contempla planes de estudios con currículums de materias que van desde tres hasta los siete años. En muchos países se contempla la formación en forma de másteres destinados graduados en medicina y cirugía.

Teniendo como base la adecuación de los estudios previos de la legislación de la práctica y la formación de los profesionales de medicina china y acupuntura en los países que está regulada (tales como Australia, Portugal y EEUU entre otros), es necesario que la enseñanza de la medicina china deba convertirse en unos estudios Universitarios de Grado, como así también se desprende de la posición del Educational Instruction Committee de WFCMS, en cuanto a los programas académicos.

También se debe favorecer la incorporación a la medicina china para los médicos occidentales y otros profesionales sanitarios, promoviendo unos posgrados y/o masters de 120 ECTS (como un tiempo mínimo imprescindible para adquirir los conocimientos necesarios), adaptados a su perfil profesional y ofertando una apertura al ejercicio profesional y a posibles doctorados.

Universidades y Centros de Formación

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO