Práctica de la Acupuntura y MTC

Práctica de la Acupuntura y MTC

La Acupuntura/MTC se ofrece en la actualidad como prestación en Hospitales, Clínicas y Centros Médicos de numerosos países de todo el mundo, desde instituciones médicas de prestigio internacionalmente reconocidas hasta centros sanitarios de menor envergadura.

Al incluir la Acupuntura-MTC en su servicio de Medicina Integrativa, los Hospitales y Centros Médicos no consideran a esta medicina milenaria como “alternativa” sino como “complementaria” y la aplican en prácticamente todas las especialidades, así como tratamiento preventivo. En Europa destacan el Reino Unido, Alemania y Suiza como países en los que más hospitales incluyen la Acupuntura-MTC en sus prestaciones.

Sobre esta base, y con el objetivo de cuidar holísticamente a sus pacientes, estos hospitales compaginan los tratamientos de Medicina alopática, con los de Medicina Tradicional China, principalmente Acupuntura.

Altamente considerada y valorada por su eficacia, y sobre el principio de complementariedad, los hospitales, clínicas y centros médicos que ofrecen Acupuntura/MTC la incluyen en múltiples especialidades médicas, por lo que su aplicación va mucho más allá de los tratamientos clásicos del dolor a la que popularmente se la reduce. Así pues, especialidades como Oncología, Neurología, Inmunología -con énfasis en Neuroinmunología-, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, por citar algunas, cuentan en estos hospitales con un servicio de Acupuntura/MTC. Este servicio se presta también en tratamientos de Desintoxicación de todo tipo de adicciones y como tratamiento preventivo.

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO