Observatorio de Homeopatía

El Observatorio de Homeopatía (OHO) es uno de los seis observatorios pertenecientes a la FUNDACIÓN DE TERAPIAS NATURALES (FTN). Es un órgano de carácter técnico, y asesora al Patronato de la FTN en su toma de decisiones respecto a los temas relacionados con el área de la Homeopatía.

El OHO está tutelado por un miembro del Patronato de la FTN, D. Rafael Esteban Ollo. Una de sus funciones es nombrar los miembros del Consejo de Dirección del OHO , actualmente:

• Presidente:
  • Vicepresidenta:
  • Vicepresidente:
  • Secretaria Gral.:

El OHO presenta un cuadro técnico abierto de profesionales procedentes de diferentes ámbitos del conocimiento, encargados de redactar los informes. La elección de los temas a tratar en el OHO y la veracidad y calidad de la información publicada estarán monitorizados por un Comité de apoyo de alto nivel.

Misión del Observatorio de Homeopatía

Desarrollamos, recogemos y ofrecemos información fiable y relevante, análisis y herramientas para aumentar los conocimientos, sensibilizar e intercambiar información y buenas prácticas sobre la Homeopatía.

Visión del Observatorio de Homeopatía

Ser reconocidos como líder en la promoción de la Homeopatía en el Estado Español y en Europa, en la participación y el desarrollo de una cultura preventiva, de calidad, segura y eficaz y eficiente en materia de bienestar y salud. Promover la investigación de la Homeopatía y su integración en el SNS , acorde con los pronunciamientos de la OMS y demás organismos internacionales.

El OHO pretende:

1. Ser un observatorio independiente.
  2. Acreditar y poner al alcance de la ciudadanía, a los decisores y a los agentes implicados la evidencia científica de la Homeopatía.
  3. Trabajar en RED, de forma que se utilicen los datos y la información de todos los think tanks y organizaciones que lo forman.
  4. Funcionar como un OBSERVATORIO DE OBSERVATORIOS, buscando sinergias con otros institutos, centros de investigación, universidades, etc., en los espacios nacional e internacional, seleccionando, utilizando e integrando los trabajos.
  5. Convertirse en referente nacional en temas de Homeopatía y presentar la mejor y más actualizada información sobre cualquier cuestión relacionada con ella. Se basará en la información estadística nacional (INE), en la procedente de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, pero también en estadísticas internacionales de EUROSTAT, OCDE y OMS , entre otros, así como en los análisis y metodologías de centros de investigación a su vez de referencia como la Academia de Ciencias Médicas de Homeopatía, la Liga médica homeopática internacional (LMHI) y otros.