Práctica en Hospitales | Fundación de Terapias Naturales

Práctica en Hospitales

Con el objetivo de cuidar holísticamente a sus pacientes, numerosos Hospitales, Clínicas y Centros Médicos de todo el mundo ofrecen actualmente a sus pacientes un conjunto de terapias naturales a los tratamientos occidentales convencionales.

Estos hospitales compaginan los tratamientos de Medicina Alopática, -Occidental-, con los de otras terapias naturales, unión llamada Medicina Integrativa. Se trata de un nuevo enfoque de la Medicina que no contempla la elección entre una terapia u otra sino que reconoce y otorga a los pacientes su derecho a compaginarlas para lograr el tratamiento más beneficioso para su salud.

Así pues, estos centros incluyen entre sus servicios la Medicina Tradicional China, -principalmente la Acupuntura por ser su disciplina más conocida y utilizada-, la Fitoterapia, -china y occidental-, la Homeopatía, la Osteopatía y el Masaje, entre otras terapias. Es el caso, por ejemplo, del Institut für Komplemantäre und Integrative Medizin, IKIM, de Berna (Suiza), Hokuto Clinic de Obihiro (Japón) o la Clinique Saint-Jean de Bruselas (Bélgica).

Ver Hospitales de Referencia que ofrecen Acupuntura y Medicina Tradicional China

Por otro lado, y más allá de la salud física, los servicios de Medicina Integrativa incluyen técnicas naturales para garantizar también la salud mental y emocional de sus pacientes.

Conscientes de la importancia de los tratamientos holísticos, Hospitales como el Boston Medical Center de Massachusetts (EEUU), NIIM Golden Coast de Robina (Australia), el Centro de Medicina del Estilo de Vida en Lima (Perú) o el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Israel) ofrecen, por ejemplo, Aromaterapia y técnicas como Tai Chi, Yoga, Técnicas de Relajación, de Meditación o de Manejo del Estrés.

EEUU destaca entre todos los países por el gran desarrollo que tiene la Medicina Integrativa en sus hospitales. Respecto a Europa, encabezan la lista el Reino Unido, donde la Acupuntura está muy extendida en el servicio de Oncología, sobre todo en los casos de cáncer de mama; Alemania y Suiza.

Es significativo que estos centros ofrecen las terapias naturales en todo tipo de especialidades médicas, a destacar Oncología, Neurología, Inmunología -con énfasis en Neuroinmunología-, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología así como tratamientos de Desintoxicación de todo tipo de adicciones y como tratamiento preventivo. En la lista se encuentran, por ejemplo el Hospices Civils de Lyon en Marsella (Francia), The Fountain Center, Royal Surrey County Hospital en Surrey (Reino Unido), KEM Evang. Kliniken Essen-Mitte en Essen (Alemania) o de Fleni Belgrano en Buenos Aires (Argentina)

La Medicina Integrativa responde a una evolución social e individual de los últimos tiempos que está conduciendo a un cambio de paradigma orientado hacia la necesidad de tratar la salud de manera holística, contemplando al ser humano como una totalidad cuerpo-mente-emociones así como a la aparición de sociedades multirraciales con la convivencia de distintas culturas.

El mundo evoluciona, las personas evolucionan, la Medicina debe forzosamente evolucionar con ellos y adaptarse a las nuevas realidades.

Colaborar con la Fundación de Terapias Naturales
DEFENDER NUESTRO FUTURO ES DECISIVO