Propuesta de Regulación | Fundación de Terapias Naturales

Propuesta de Regulación

La Fundación Terapias Naturales (FTN), teniendo en cuentan los estándares europeos, las directrices de la OMS, la tendencia de la regulación en otros países como de Australia, Portugal, China, EE. UU., etc., cree que se deberían establecer:

• Unos estudios superiores y/o universitarios de Grado, de 240 ECTS, con sus posteriores posgrados, másteres y doctorados, a los que se pueda acceder con los mismos requisitos con que se accede a cualquier carrera universitaria de Ciencias de la Salud.
  • Para los profesionales sanitarios deberían establecerse posgrados y/o másteres de 120 ECTS.
  • Cualificaciones técnicas a nivel de ciclos formativos de grado medio o superior para determinadas Terapias Naturales como drenaje linfático, quiromasaje, shiatsu…

También se deberían crear una acreditación de los profesionales de Terapias Naturales en ejercicio con una mínima formación y experiencia dependiendo de la Terapia a acreditar.

La FTN trabaja tenazmente para el establecimiento de una completa regulación dentro del cuadro legislativo internacional, europeo y nacional, cubriendo:

• La protección del Paciente
  • La garantía de disponibilidad de las Terapias Naturales
  • La formación del Profesional y su titulación
  • Los Colegios de profesionales
  • La creación y fabricación de productos afines a las Terapias Naturales
  • Los lugares de dispensación y puntos de venta
  • La promoción y publicidad de las prácticas y de los productos