Demostrada la eficacia de la Medicina Integrativa en las enfermedades autoinmunes

Demostrada la eficacia de la Medicina Integrativa en las enfermedades autoinmunes

Durante todo el I Congreso Iberoamericano de AESMI se puso sobre la mesa una realidad, el aumento de las enfermedades autoinmunes y su relación con los contaminantes ambientales, así como la necesidad de sumar esfuerzos entre todos los agentes del sector para conseguir una regulación de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa que garantice al paciente el mejor estado de salud.

Algunas de las ponencias que lo explicaron fueron la del Dr. Sinforiano Posadas: “Citocinas y factores de crecimiento en Enfermedades Autoinmunes”, la de la Dra. Ana Moreira de Portugal “Casos clínicos de Enfermedades Autoinmunes tratados con Medicina Integrativa”, la del Dr. Raúl Morales de México: “Las enfermedades autoinmune, un reto en la práctica clínica”, la de D. Fernando Barrachina: “La formulación magistral en el tratamiento de las enfermedades autoinmes”, etc.

El Dr. Mariano Bueno, Vicepresidente de AESMI, explicó las diferencias entre la Enfermedad Autoinmune y el Lyme crónico provocado por bacterias del género Borrelia. El Lyme Crónico es una de las patologías más desconocidas e infradiagnosticadas, quizás porque su diagnóstico es complicado y puede confundirse con enfermedades autoinmunes.