Ramón Mª Calduch Farnós

Ramón Mª Calduch Farnós es VICEPRESIDENTE 1º

• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Central de Barcelona. 1982
  • Máster en Derecho Comunitario por el Patronato Catalán Pro Europa y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.1993
  • Máster de experto avanzado en Prevención de Riesgos Laborales. Universidad Complutense de Madrid. 1998
  • Licenciado en Derecho. Universidad Oberta de Cataluña. 2005
  • Doctor en Derecho. Universidad Abat Oliva, 2017. Calificación de Excelente Cum Laude, con la elaboración y defensa de la tesis: HACIA UNA FORMACIÓN EUROPEA DE LA MEDICINA CHINA: SU INCORPORACIÓN EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL
  • Auditor de Cuentas. Instituto de Contabilidad de Auditoría de Cuentas. Ministerio de Economía y Hacienda
  • Corredor de Seguros.

Ministerio de Economía y Hacienda.

• Gestor Administrativo.

Ministerio de Administraciones Públicas.

• Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: Consejería de Economía y Empleo.

Auditor de cuentas desde 1982:

• Coopers & Librand
  • Adade Auditores SA
  • Alaris Auditores y Consultores SLP

Consultoría y asesoramiento empresarial desde 1984:

• Consulting Rmc SA
  • Consulting Gabinet d´Estudis SL
  • Adade Tarragona SAP
  • Presidente del GRUPO ADADE
  • Presidente de Fundación ADADE

Experto en asesoría y consultoría de protección de datos:
Funciones de asesoramiento y formación en materia de Protección de datos desde febrero de 2000 hasta la actualidad en Adade Tarragona SAP, con una experiencia profesional equivalente a más de cinco años a jornada completa.

Español y catalán: lengua materna

Inglés y francés: nivel alto

Alemán, portugués e italiano: nivel medio

Nivel alto: procesador de texto, hojas de cálculo, BBDD, presentaciones, Big Data

Residencia en Beijing durant e1 988-89, con una media de 3-4 viajes al año a China desde entonces, fundamentalmente en relación a temas de Medicina Tradicional China, tanto a nivel de Universidades, como de Ministerio, Hospitales, Laboratorios y Organizaciones del Sector.

Conocedor de la realidad social, política y económica de China y de Europa, lo que permite y facilita asesorar a empresas europeas y chinas de diferentes sectores, en su expansión geográfica entre dichos continentes.

• Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC, Tarragona-España
  • Vicepresidente de la Federación Paneuropea de Sociedades de MTC (PEFOTS), Amsterdam-Holanda
  • Presidente de la Cámara de Comercio Europea para MTC (ECCTCM), Amsterdam-Holanda
  • Presidente del Comité de trabajo de WFCMS de promoción de la regulación de la medicina china, Nanjing-China
  • Vicepresidente de la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura y Moxibustión (WFAS), Beijing-China
  • Presidente de la Junta de Supervisión de la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China (WFCMS), Beijing-China
  • Jefe de la delegación española para ISO / TC249-TCM y miembro del Grupo Asesor del Presidente, Madrid-España y Shanghai-China
  • Miembro del Consejo Ejecutivo del Comité de Examen y Evaluación de WFCMS, Beijing-China
  • Vicepresidente del Comité de Instrucción Educativa de WFCMS, Tianjin-China
  • Vicepresidente del Comité de Especialidades de Traducción de WFCMS, Tianjin-China
  • Vicepresidente del Comité de Especialización de Normalización de WFCMS, Shanghai-China
  • Profesor visitante de la Universidad de MTC de Beijing, Beijing-China
  • Fundador de las primeras clínicas y escuelas de MTC en España.
  • Promotor de la Revista Científica de MTC, Journal of TCM El pulso de la vida (Edición en español).
  • Colaborador en la legalización de la pràctica profesional y los estudios de medicina tradicional china en diferentes países.
  • Organizador de varios Congresos Internacionales de MTC.
  • Investigación de la situación de la medicina tradicional china en España y en diferentes países del mundo.
  • Ponente en numerosas conferencias internacionales de MTC.
  • Editor Ejecutivo,Jefe de la Norma Internacional Chino-Español de Nomenclatura Básica de Medicina China.
  • Miembro del Comité Directivo de CHETCH (China and Europe Taking Care of Healthcare Solutions), un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea con el 7º Programa Marco – PEOPLE MARIE CURIE ACTIONS – International Research Staff Exchange Scheme. Tiene la intención de contribuir activamente a la cooperación entre Europa y China a través de la investigación de oportunidades para la integración mutua en el sector de la salud.
  • Premio Internacional de Contribución a la MTC (11 de noviembre de 2009, Guangzhou, P.R.China), otorgado por la WFCMS.
  • Anfitrión y Director del Comité Preparatorio del 12ª WCCM de WFCMS en Barcelona- España 2015.