La FTN insta a retractarse a Cuatro TV y la APETP por informaciones falsas, como paso previo a una posible demanda judicial

En sendos burofax, enviados por sus abogados, la Fundación Terapias Naturales (FTN) ha instado a CUATRO TV (La 4) y a la Asociación APETP a retractarse de falsas informaciones difundidas sobre dicha institución, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, bajo la advertencia y expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones le correspondan en Derecho, por cuanto la información sesgada vertida afecta a la reputación de la entidad y al honor de las personas que en ella trabajan.

En CUATRO-TV, en el programa “Todo es mentira”, emitido bajo el título “¿Es el negacionismo del COVID un negocio rentable?” se vertieron una serie de manifestaciones incorrectas, no confrontadas en absoluto con la FTN.

Información que, un ejercicio profesional exigente y riguroso de periodismo, exigía haber contrastado previamente con la Fundación de Terapias Naturales antes de citarla e incluirla como una entidad negacionista de la covid-19 y, peor aún, que pretende lucrarse con quienes padecen dicha enfermedad.

Por lo que respecta a la APTEP, se le requiere su rectificación en relación a un tuit publicado el pasado 7 de septiembre desde la cuenta de la Asociación, por cuanto su contenido perjudica gravemente el honor de la fundación y el de las personas que en ella trabajan.

En concreto, en el referido tuit se dice, literalmente: Puedes estar a favor o en contra de las medidas del gobierno o pensar que el gobierno tiene intereses ocultos, pero harías bien en mirar qué intereses tienen los que promueven las manifestaciones antimascarillas, como la Fundación Terapias Naturales.”

Dado que es absolutamente falso que la Fundación Terapias Naturales promueva “manifestaciones antimascarillas”, se requiere expresa y formalmente a la APETP, para que publique, en el improrrogable plazo de los tres días siguientes a su recepción, y como continuación del referido tuit, otro en el que se desmienta expresamente dicha afirmación.