La FTN, a través de la FEMTCI, continúa trabajando a nivel internacional para la Regulación de las Terapias Naturales

El Dr Ramon Maria Calduch, vicepresidente de la FTN y de la FEMTCI (que auspicia a Practitioner's Register, ambas entidades colaboradoras de la FTN), continúa trabajando a nivel internacional para la regulación de las MTCI, especialmente de la medicina tradicional china, gracias a su participación en:

En mayo de 2021, el Dr Calduch, participó juntamente con 43 oradores de 30 países, en el 3er Foro Mundial de Medicinas Tradicionales,  ofreciendo el discurso de bienvenida en la ceremonia de apertura y presentando una ponencia titulada: “La regulación de la medicina tradicional, complementaria e integrativa y su incorporación en el sistema nacional de salud” explicando los puntos clave para una buena regulación de las medicinas tradicionales.

En junio de 2021, el Dr. Calduch y la Prof. Yueling Chen, de la FEMTCI, participaron en las reuniones de trabajo virtuales del ISO / TC 249 / WG 5 Terminología y tecnología de la información junto con más de 50 expertos procedentes de Corea, China, Alemania, Australia, Japón, Holanda, España, Italia, Tailandia y Kenia revisaron los proyectos desarrollados por el WG5 y debatieron sobre varias propuestas nuevas en relación con la terminología, tales como: Vocabulario de diagnóstico Abdominal, Terminología de la teoría básica de la MTC - términos fundamentales, términos fisiológicos, etiología, patogénesis y terapéutico, Vocabulario de la preservación de la salud…etc.

El Dr. Calduch también participó en el X Congreso Brasileiro de MTC explicando los puntos clave para una buena regulación de la MTC y Acupuntura. Entre otras cosas, explicó que lo que se puede deducir de la normatividad de los países occidentales que conocemos: “… cuando se ha regulado el sector, se han establecido los mecanismos legales y regulatorios para acreditar a quienes ejercían en ese momento, y los estudios y titulaciones correspondientes para su posterior ejercicio. Se ha consolidado la práctica profesional, se han incrementado los recursos públicos y privados invertidos en el sector, mejorando la calidad de los estudios y la calidad, eficacia y seguridad de los tratamientos en la práctica profesional…”

En julio de 2021, el Dr. Calduch participó, en representación de WFAS en la Cumbre mundial de Partidos Políticos y el Partido Comunista Chino. Aprovechó la oportunidad para pedir un mayor apoyo a nuestro sector, en línea con el presidente Xi Jinping, para que el tesoro de la medicina china pueda hacer una mayor contribución a la salud de toda la humanidad. También instó a los reguladores y a los responsables de la formulación de políticas de diferentes países a más intercambio de conocimientos, aprendizaje mutuo de experiencias y estrategias multilaterales colaboraciones en el campo de las ciencias de la salud natural que promuevan una vida mejor para todos los ciudadanos del mundo.   Ver Speech del Dr. Calduch

También en julio, el Dr. Calduch participó en la II Cumbre Mundial de Medicina Tradicional y Complementaria hacia una Medicina Integrativa, más concretamente, en el Panel V: Proceso de formación y capacitación profesional en MTCI al nivel global desde las asociaciones profesionales mundiales y también en el 6th Summer Summit of the World Congress of Chinese Medicine celebrado en Cahngchun (China) del 30 de julio al 1 de agosto 2021