Practitioners Register, de la FEMTCI y miembro de la FTN, recomienda a los europarlamentarios españoles miembros de ENVI que la MTCI debería estar en el centro de cualquier estrategia para combatir el COVID-19 y otras enfermedades

El Practitioners Register, de la FEMTCI (antes FEMTC) y miembro de la Fundación Terapias Naturales (FTN), ha dirigido un escrito a todos los europarlamentarios españoles miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la UE (ENVI).

En dicho escrito les ha referido que el concepto de promoción de la salud es el objetivo primordial de la medicina tradicional y complementaria y que este concepto, junto con la medicina preventiva, debería estar en el centro de cualquier estrategia para combatir el COVID-19 y cualquier otra enfermedad.

Desde el Practitioners Register se les ha explicado las enmiendas que promoverían la Medicina Complementaria e Integrativa en la Unión Europea (son las siguientes: 88, 168, 338, 356, 366, 488, 579, 904, 917, 975) y se les ha solicitado que apoyen estas enmiendas en la próxima votación del Informe Busoi, sobre el Programa EU4Health, en el comité de la ENVI.

Nuestros compañeros del resto de países europeos han hecho lo mismo con sus europarlamentarios.

Mediante este link se puede descargar copia del escrito enviado a los europarlamentarios españoles miembros del ENVI, en nombre de Practitioner's Register