Siete miembros del Observatorio de MTC participan en el I Congreso Iberoamericano APETN de Acupuntura y MTC

El I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2021 y está organizado por la Asociación para la promoción de eventos en Terapias Naturales – APETN.

Un congreso online y 100% gratuito con el que cuenta con ponentes de primer nivel, que compartirán sus conocimientos y experiencias en medicina china: Láser, craneoacupuntura, fitoterapia, dietética, acupuntura, tratamiento COVID-19, Qi Gong, evidencia científica, CIE-11…

Paralelamente al I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China, tendrá lugar la Feria Virtual de materiales didácticos de Medicina China y Acupuntura, con el objetivo poner de relieve los recursos formativos existentes y las novedades recientes en lo referente a los estudios de Acupuntura y Medicina China en lenguas española y portuguesa. Diferentes libros, revistas especializadas, bases de datos, láminas, modelos anatómicos y todo tipo de materiales utilizados en la enseñanza de la Acupuntura y la MTC serán expuestos y presentados en dicha Feria.

• Manuel Rodríguez Cuadras es profesor y practicante de MTC, Cuidado infantil y Acupuntura Biodinámica Clásica, graduado, postgraduado y profesor autorizado por la Facultad de Medicina Tradicional China (Beijing), profesor emérito de la Escuela Superior de MTC, profesor invitado en la Universidad Finis Terrae, y en EIMCO (Chile), Director del Master en acupuntura pediátrica (FEMTC)... Fundador y Presidente de la Asociación de Acupuntura Clásica y de los centros Zhong. Ha publicado dos libros sobre Pediatría en medicina oriental, seguidos por otro sobre teoría básica de la MTC, y, en colaboración, la base terminológica de traducción Chino-Español  y otro libro más sobre el Qi y los Jingmai, entre otros.
  • Mireia Masip, profesora de la Escuela Superior de MTC, presentará el libro Auriculoterapia de la Subserie Materiales Académicos de Medicina China de la Colección de la Fundación Europea de MTCI
  • Y Rosa Maria Canas, directora del Instituto de Medicina Natural y Energética, IMNE. Acupuntora y Naturópata presentará su co-traducción del Huangdi Neijing Lingshu del original en lengua francesa de los Doctores Nguyen Van Nghi.

Tanto la Feria Virtual como el Congreso son gratuitos previa inscripción.