Los osteópatas ya son profesionales sanitarios en Noruega

En diciembre de 2018, la Asociación Noruega de Osteopatía solicitó la autorización de la profesión de osteópata. El caso ha sido investigado a fondo y se han llevado a cabo varias audiencias. En septiembre de 2021, el gobierno presentó la Proposición 236: L, «Modificaciones a la Ley de Personal de Salud (autorización de naprapatas, osteópatas y paramédicos)». El Comité de Salud y Atención entregó una recomendación positiva en febrero de 2022, que también incluía la autorización de terapeutas manuales, y en marzo se llevó a cabo la primera y segunda votación en el Storting. En el Consejo de Ministros de 25 de marzo se aprobó la ley sobre la autorización de los osteópatas como profesionales sanitarios, con efectos a partir del 1 de mayo de 2022. Durante el mismo período, también se realizó una consulta sobre las modificaciones necesarias a la Ley de Lesiones del Paciente, etc., como consecuencia de la autorización de nuevos grupos ocupacionales.

The watch has a "one-click" quick-change strap system,replica vacheron constantin which can be easily replaced with a crocodile or rubber strap at the touch of a button. The leather strap is decorated with "Marc Ferrero" pattern,luxury replica watches while the coral red crocodile leather strap is lined with the same color stitched rubber strap, matching the mood with the clothing, showing the contemporary style of women's fashion.

En poco tiempo, la Dirección de Salud de Noruega abrirá las solicitudes individuales de autorización para los nuevos grupos de personal de salud (naprapatas, osteópatas y paramédicos). Durante el período de solicitud, habrá un período de transición en el que cada osteópata individual continúa como antes.

A medida que se procesan las solicitudes, los osteópatas cualificados recibirán un número de personal sanitario (HPR), al igual que el resto del personal sanitario autorizado. Para los pacientes, esto aportará seguridad de que la persona que ostenta el título de «osteópata» tiene la competencia necesaria. Los cambios en la ley no proporcionarán ningún tipo de reembolso. Los osteópatas han estado exentos del IVA durante mucho tiempo, y ahora esto se está volviendo permanente a medida que los osteópatas se convierten en profesionales de la salud. Replica Rolex

Fuente: Kommunikasjon