La Fundación Terapias Naturales es signataria inicial de la Declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa
Traditional, Complementary and Integrative Healthcare (TCIH) representa a una comunidad mundial de usuarios y profesionales de la salud relacionados con las TCIH, con una gran diversidad de formaciones y experiencias y con un compromiso común para el avance y la promoción de la TCIH.
La declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa es un llamado a la acción para los legisladores sobre la necesidad de una mejor atención médica. Es una iniciativa popular de pacientes, proveedores de atención médica y organizaciones en todo el mundo. Tiene los objetivos de:
- Garantizar el pleno acceso a la TCIH como parte del derecho a la salud para todos.
- Incluir la TCIH en los sistemas nacionales de salud.
- Proporcionar la acreditación de los profesionales de salud de TCIH de acuerdo con las normas internacionales de formación, para garantizar una atención de alta calidad.
- Garantizar el acceso y la seguridad de los medicamentos de TCIH a través de vías regulatorias específicas.
- Financiar la investigación en TCIH y difundir información confiable sobre ésta hacia el público.
- Promover la colaboración respetuosa entre todas las profesiones de salud para lograr un enfoque de salud holístico y centrado en la persona.
- Garantizar una información precisa y justa sobre la TCIH en los medios de comunicación Fake Breitling
La declaración llama a la colaboración respetuosa entre las prácticas tradicionales, complementarias y biomédicas con el objetivo de ofrecer un enfoque holístico y centrado en la persona en su totalidad, respeta las elecciones individuales y la diversidad cultural y es parte de la salud comunitaria y planetaria. Se basa en la evidencia, a través de la integración de la experiencia clínica, los valores del paciente y la mejor investigación disponible. Utiliza recursos naturales y sostenibles que respetan la salud de nuestro planeta. Integra las prácticas tradicionales, complementarias y biomédicas de manera solidaria (sostenible) y colaborativa.
El pleno acceso a la atención sanitaria tradicional, complementaria e integradora debe ser parte del derecho a la salud en todos los países.
La Fundación Terapias Naturales promueve que otras organizaciones e individuos firmen y se unan al esfuerzo.
El 80% de los países de todas las regiones de la OMS declaran utilizar la medicina tradicional y complementaria. ¡Necesitamos que la evolución de las políticas refleje esta gran demanda!
Firma la #DeclaraciónTCIH para ayudar a solucionar esta brecha: www.tcih.org