La Fundación Terapias Naturales participa en el I Congreso Iberoamericano y IV Jornadas de Medicina Integrativa de AESMI

La Presidenta de la FUNDACION TERAPIAS NATURALES, Dña. Mar García Sánchez, el Vicepresidente, Dr. Ramón María Calduch, y D. Luis de Miguel Ortega, abogado de la FTN especializado en derecho sanitario, participaron en la Mesa Inaugural junto a personalidades de todo el mundo.

Durante los días 18 y 19 de octubre de 2019 se celebró en Madrid el I Congreso Iberoamericano y IV Jornadas de Medicina Integrativa de AESMI Asociación Española de Médicos Integrativos, bajo el lema: “Medio Ambiente, Epigenética y Enfermedades Autoinmunes”.

En la mesa inaugural participaron personalidades de todo el mundo, entre los que destacan: el Archiduque de Austria, Presidente de Honor de la Institución de Investigación y Ciencia de Carlomagno, el Embajador de la India en España, quien Inauguró el Congreso en nombre del Gobierno  de  India  y  aportó el testimonio del Gobierno Británico que ha introducido la medicina ayurveda en el sistema británico. La Condesa de Pineda, que pertenece al tronco genético de Mariana Pineda, nombre dado a la puerta Principal del Parlamento Europeo de Estrasburgo, por unanimidad de los europarlamentarios, que representa en Europa la LIBERTAD, con nombre de una Española, entre otros representantes de instituciones médicas, el Director General de Investigación del Real e ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, Presidentes de Sociedades de Medicina Integrativa de Suiza, Portugal, Ministra de Sanidad y Rector de Universidades de iberoamericanas y Caribe, junto a Catedráticos de otros países, así como la Presidenta y representantes de la FUNDACION TERAPIAS NATURALES. Todos compartieron la necesidad de aunar los esfuerzos que permitan retardar la caducidad humana, con los datos científicos actuales.

El Dr. Juan Carlos Crespo de la Rosa, Presidente de AESMI, destacó que estamos ante la adaptación biológica más importante de la historia de la humanidad, en parte debido a los numerosos cambios acaecidos a nivel ambiental: “no es solo el Medio Ambiente lo que está en peligro, sino la caducidad de la especie humana”, y señaló que “la salud requiere de una unión global de todos, médicos, sanitarios, terapeutas, pacientes, industria farmacéutica, agroalimentaria, telecomunicaciones, universidades, gobiernos y administraciones”.