Presentación del Libro “Acupuntura, una farmacia en el cuerpo“

Presentación del Libro “Acupuntura, una farmacia en el cuerpo“

El profesor Liu Zheng, activo investigador y divulgador de la Medicina Tradicional China desde hace más de 20 años, presentaba el pasado miércoles 18 de diciembre su quinto libro titulado “Acupuntura. Una farmacia en el cuerpo”, junto a los autores y colaboradores de la obra Raúl Rubio, profesor y fisioterapeuta, Ana María Imedio, Licenciada en Farmacia y especialista en Acupuntura, y Marce Navarro, experta reflexóloga y acupuntora.
El libro se desarrolla desde el paradigma de la medicina integrativa, basándose en los fundamentos científicos y las evidencias clínicas. Tal y como destacan los propios autores, establece puentes de unión entre la medicina oriental y occidental, en pro de la salud y de un sistema sanitario integrativo.

Durante la presentación, los autores hicieron entrega de un ejemplar dedicado a la Presidenta de la Fundación Terapias Naturales, Dª Mar García, al Vicepresidente D. Ramón Mª Calduch y al patrono D. Moisés Cobo.

Con esta obra se contribuirá, en palabras del Dr. Calduch, a visualizar que la acupuntura, lejos de ser una de las mal llamadas pseudociencias, es una ciencia basada en la evidencia, recientemente incluida, además, en la ICD11 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).