La Homeopatía se utiliza en algunos países como prevención
Sin un tratamiento específico y eficaz para COVID-19 y, sin una vacuna en el horizonte próximo, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus. Pero cuando la exposición no se ha podido evitar, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al SARS-CoV-2 es nuestro sistema inmunológico.
Para conseguir un sistema inmunitario fuerte es necesario tener hábitos saludables, una correcta alimentación, sin carencias para el sistema inmune ni toxinas, actividad física regular, buen descanso, salud emocional equilibrada, tomar el sol para conseguir suficiente vitamina D, una microbiota rica…etc. Algunas terapias naturales como la homeopatía, la naturopatía y la medicina tradicional china, pueden ayudarnos a adquirirlo.
- En enero, el ministerio de AYUSH de la India propuso a sus más de 1300 millones de ciudadanos, un tratamiento homeopático preventivo contra COVID-19 El tratamiento consistió en una dosis de Arsenicum album 30 CH, durante tres días y en un mes, repetir el proceso.
- El municipio brasileño de Itajaí, de 220000 habitantes, distribuyó el 29 de marzo una dosis homeopática de Camphora para fortalecer la inmunidad a todos los que desearon tomarlo.
- Cuba el 6 de abril aprobó la utilización del nuevo medicamento homeopático PrevengHo®Vir para la prevención de COVID-19.
Los medicamentos homeopáticos también se utilizan en paralelo a las indicaciones de la sanidad pública, para afrontar la angustia que genera COVID-19 y para tratar los síntomas una vez no se ha podido evitar el contagio. Estos medicamentos no reemplazan el tratamiento convencional, actúan como tratamiento complementario. El Dr. Manish Bhatia, un referente internacional en el mundo de la Homeopatía, ha publicado un estudio de los distintos síntomas con los que el COVID-19 se manifiesta en cada persona, así como los medicamentos homeopáticos adecuados para su tratamiento.
El fortalecimiento del sistema inmunitario, no tiene sentido si no disminuimos la carga viral, por eso, debe ir acompañado de la imprescindible responsabilidad individual y el cumplimiento estricto de las medidas de contención adoptadas por las Autoridades Sanitarias, que sirven para ralentizar la transmisión, disminuir la carga viral y hacer que los contagios sean más escalonados.
Fuente:
Observatorio de Homeopatía de la Fundación Terapias Naturales