La presión pública obliga a la Junta Médica Australiana a abandonar la restricción prevista a los médicos integrativos

La presión pública obliga a la Junta Médica Australiana a abandonar la restricción prevista a los médicos integrativos

Alrededor del 70% de la comunidad australiana utiliza la medicina tradicional, complementaria e integrativa y alrededor del 30% de los médicos de cabecera australianos utiliza alguna práctica dentro de su actividad médica.

El 16 de febrero de 2021, la Junta Médica de Australia (MBA) anunció formalmente que abandonaba los planes que marcó en 2019 para restringir la práctica no convencional de los médicos integrativos.

El MBA se vio abrumado por más de 13.000 presentaciones , durante una consulta de 6 meses, más de 12.000 de estas presentaciones fueron enviadas por el público a través de la plataforma Your Health Your Choice, que inundó a la Junta Médica con experiencias positivas de pacientes.

Este anuncio tan esperado es una gran victoria para los derechos del consumidor. Protege la capacidad de los médicos de continuar brindando a la comunidad los servicios integrales de salud que tanto necesitan y la capacidad del público para acceder a ellos.

Fuente

https://www.yourhealthyourchoice.com.au/news-features/public-pressure-forces-medical-board-to-abandon-plans-to-target-integrative-gps/