QUIROANATUR-QUIROMAD, entidad adherida a la FTN y representada en el Patronato, cambia su nombre y su identidad corporativa denominándose ahora ASESTENA

La Asociación de Profesionales en Técnicas Naturales y Manuales QUIROANATUR-QUIROMAD, cambia su nombre y su identidad corporativa, denominándose ahora ASESTENA Asociación Española de Terapeutas Naturales

La realidad del Sector de los profesionales de las Terapias Naturales y los hábitos naturales de salud cambia y evoluciona. La actividad sectorial y las acciones comunes se hacen más necesarias que nunca dentro del ámbito asociativo. Perfilando nuevos proyectos, nuevas colaboraciones con organizaciones afines, y con una imagen corporativa más acorde al colectivo profesional que hoy conformamos, ASESTENA sigue avanzando, adaptándose a la realidad que el sector experimenta, con el objetivo de configurarse como la asociación nacional de referencia para la representación y defensa de los derechos e intereses de los terapeutas naturales en España.

La Asociación QUIROANATUR-QUIROMAD se constituye hace 30 años para unir y agrupar a los profesionales de las distintas técnicas naturales y manuales, su defensa y protección, y mantiene esta lucha activa con la misma dedicación hasta hoy, dada la actual situación de indefensión normativa y la inexistencia de un marco legal en beneficio de profesionales y usuarios. Como Asociación viva en constante desarrollo, participó en el proceso constituyente de la Fundación Terapias Naturales representada por su Presidenta, Mar García, quien ocupa a su vez la Presidencia de la FTN dentro de su Patronato

El pasado 19 de febrero en su Asamblea General, se aprobó el cambio de denominación pasando a ser ASESTENA. La nueva imagen corporativa, destinada a fortalecer la representatividad institucional de la entidad como asociación nacional de terapeutas naturales, define claramente nuestra identidad como profesionales de la salud natural, a fin de que las reivindicaciones sectoriales colectivas sean difundidas y promocionadas con la mayor visibilidad posible., hasta conseguir la plena normalización profesional y académica de las Terapias Naturales en España.

ASESTENA representa a profesionales no sanitarios y sanitarios, que trabajan técnicas de Quiromasaje, Osteopatía, Shiatsu, Drenaje Linfático, Reflexoterapia, Kinesiología, Terapia Craneosacral, Naturopatía, Flores de Bach, Terapia de Polaridad, Homeopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Apiterapia, Hirudoterapia, Yoga, Coaching, Terapia de Respiración, Reiki, y otras Terapias que utilizan el medio natural en el campo de la salud, aplicadas tanto en humanos como en animales.

ASESTENA promueve la promulgación de una Ley que ordene y reconozca el ejercicio de los profesionales de las Terapias Naturales, ofreciendo así las garantías técnicas y morales inherentes a este sector, para la prestación de servicios de calidad a los clientes, consumidores y usuarios.

replica watches uk