Celebrado el XII Congreso de la Fundación Europea de MTCI (FEMTCI) y II Congreso de la Fundación Terapias Naturales (FTN)

El pasado 3, 4, y 5 de junio tuvo lugar el XII Congreso de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI) y II Congreso de la Fundación Terapias Naturales (FTN) en el Palacio de Congresos de la ciudad de Peñíscola. El Congreso "Eficacia, seguridad y calidad de las Terapias Naturales" coincidió con la 9ª edición del Stage de Peñíscola anual organizado también por la FEMTCI.

El objetivo del congreso no fue más que poner de manifiesto la evidencia de la eficacia y la calidad en cada una de las disciplinas, sus características y su realidad, y las necesidades de investigación a la hora de acreditar la seguridad de las terapias naturales, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y expertos de este campo de la salud, además de las diferentes presentaciones de los resultados de investigaciones científicas y exposiciones del ámbito clínico y académico.

Durante estos tres días hubo más de 35 ponencias, en 3 salas paralelas, dotando el congreso de un enfoque multidisciplinar que permitió asistir simultáneamente a ponencias y workshops de distintos contenidos, en concreto de acupuntura y medicina china, osteopatía y naturopatía.

En tant que marque horlogère suisse bien connue, Tissot est née dans la petite ville de Lelo, dans la région montagneuse suisse de Rila. Ses performances et sa qualité ont toujours été reconnues par tous, et elle ne cesse de se positionner dans le monde horloger.replique montre La série classique nostalgique est une caractéristique majeure de Tissot, avec un style rétro et un incontournable pour les voyageurs d'affaires. Cette année, Tissot a ajouté un autre chef-d'?uvre à cette collection.replique tag heuer La nouvelle montre vintage nostalgique hérite du design classique de cette série. En même temps, il utilise deux matériaux à mélanger et assortir. Il combine une esthétique moderne et nous présente une atmosphère unique. Différentes montres-bracelets.

Así mismo, también se realizó una salida al campo con el fin de determinar distintas plantas medicinales autóctonas y con una actividad de práctica de Tai Chi Qi Gong en los jardines de delante del Palacio de Congresos de Peñíscola.

Cabe destacar el Homenaje póstumo que se realizó al profesor Manuel Rodríguez, miembro del Observatorio de Acupuntura y MTC, quien lamentablemente nos dejó recientemente.

Dentro del marco del Congreso, también se celebró el Acto de Graduación de los Estudios Superiores en Acupuntura y medicina china, osteopatía y naturopatía titulados conjuntamente por la Fundación Europea de MTCI y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Los más de 150 graduandos fueron apadrinados por el propio rector de la UNEATLANTICO, el excelentísimo Dr. Rubén Calderón.

Para finalizar y previo al acto de clausura, se celebraron dos mesas redondas, que trataron sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la Regulación de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas en España así como La exención del IVA (y el IGIC) en los osteópatas no sanitarios: consultas vinculantes y requisitos.

El Congreso contó con la inestimable colaboración por parte de sponsors como Biogran, Practitioner’s Register y Soria Natural, quienes patrocinaron los Tea Breaks.

También queremos destacar la presencia de 24 expositores durante el Congreso, los cuales aprovecharon para darse a conocer y al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los asistentes, ponentes y colaboradores, así como equipo humano que, en distintas instancias y con esfuerzo, colaboraron en la organización y superaron numerosos desafíos para llevar adelante un congreso de esta magnitud.

Gracias a todos por el trabajo excelente y por vuestra colaboración; porque sin todos vosotros, este Congreso no hubiese sido posible.

Acceso a las ponencias aquí