Exigimos rectificación pública a la OMC

El abogado de la Fundación de Terapias Naturales exige una rectificación pública al presidente de la Organización Médica Colegial.

El pasado día 3 de abril el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, hizo unas declaraciones en las que entre otras cosas llamó ???grupo de ciudadanos descarriados??? a las entidades y asociaciones que han denunciado la campaña de acoso contra las terapias naturales que entre otras desarrolla la OMC. Por ello, el abogado de la Fundación Terapias Naturales (FTN), Luis de Miguel, le ha pedido una rectificación pública previa a acciones jurisdiccionales. La conferencia de Romero, se produjo en un evento organizado por ???Nueva Economía Forum SL???, financiada por BidaFarma (una organización de distribución farmacéutica). Tras ser presentado por la exministra Ana Pastor, De Miguel entresaca de la misma lo que sigue:

1.  ???Ahora los que estamos en la Fiscalía son los cargos de la permanente general, son??? es al contrario??? lo digo por si algunos no lo saben, estamos metidos en algún pleito precisamente por estos a los que queríamos de alguna forma llevar a la Fiscalía???.
  2.  ???Yo creo que esto no es una acción del Consejo General de Médicos,??? esta es una acción de todo el mundo sanitario unido, porque así lógicamente nos podemos hacer fuertes??? y ya les vuelvo a comentar, ir solos como el capitán trueno ante la Fiscalía contra este grupo??? vamos a llamarle??? de ciudadanos descarriados, es bastante complejo???.
  3. ???Los que ya estamos en la Fiscalía somos los cargos de la permanente???.

Vistas las manifestaciones, asumiendo que el abogado de la FTN ha firmado acciones contra cargos de la OMC y del Consejo General ante distintos organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, desea plantear las siguientes cuestiones:

1. ¿Sus manifestaciones son hechas a título personal o institucional?

2. ¿Qué motivos tuvieron en su día para denunciar ante la Fiscalía a la Fundación de Terapias Naturales? Porque si no hay otras denuncias a las que se refiera en su ponencia, los anteriores, que sí son autores de acciones jurídicas, se sienten aludidos por la frase ???estamos metidos en algún pleito precisamente por estos a los que queríamos de alguna forma llevar a la Fiscalía???.

3. ¿Qué motivos tiene para referirse a este letrado o a las anteriores personas jurídicas con el calificativo de ???grupo de ciudadanos descarriados????.

???Sea como fuere, indica De Miguel, esta parte no sólo se siente aludida sino también ofendida por dichas manifestaciones. Ni este letrado ni las personas a las que defiende, han incurrido en causa de denuncia ante la Fiscalía, ni merece el irrespetuoso calificativo de ???grupo de personas descarriadas??????.

Por ello, la FTN ha invitado al presidente de la OMC a que en el plazo de 48 conteste este escrito, aclare las dudas y emita una muy sincera disculpa y deseo de rectificación pública para llegar a una resolución amistosa de este conflicto que evite una acción jurisdiccional.