El Observatorio de Osteopatía informa de la Norma Europea EN-16686:2015 y de la situación de la Osteopatía en la UE

El observatorio de Osteopatía, tutelado por Moisés Cobo, patrono de la Fundación Terapias Naturales y presidido por Jesús de Miguel, director de la Escuela Superior de Osteopatía y con la colaboración como secretario general del observatorio, Antonio Ciardo, jefe de Estudios de la Escuela Superior de Ostepatía informan que la Normativa Europea define a la osteopatía como una disciplina sanitaria de primera intención y centrada en el paciente.

La “Norma UNE-EN 16686:2015 de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” es un documento de consenso europeo resultado de varios años de trabajo, y en la cual se establecen los parámetros académicos, profesionales y éticos en relación a la práctica de la osteopatía en Europa.

Esta Norma ha sido ya utilizada como elemento de referencia en los recientes procesos de regulación de nuestra profesión dentro de la Unión Europea.

Ver información: