Eres osteópata ¿Quieres participar en un proyecto de investigación en España?

El 3 de abril, el Centro Nacional Español de la Fundación COME Collaboration (COME Spain) presentó el estudio INNOVATE-ESPAÑA. INNOVATE (International Osteopathy and Evidence-Based Practice Project) es el nombre del proyecto de investigación realizando en tres países (Australia, Reino Unido y Suecia) y actualmente en Canadá y en España.

El objetivo principal de este estudio es investigar cuales son las actitudes, habilidades, barreras y elementos facilitadores para el uso de la práctica basada en la evidencia por parte de los Osteopatas de diferente países.

El proyecto utiliza la herramienta EBASE (Evidence-Based Practice Attitude and Utilisation Survey) como su principal instrumento de recolección de datos. EBASE ha sido traducida y adaptada transculturalmente al castellano para su uso en España.

Desde el Observatorio de Osteopatía de la Fundación Terapias Naturales, tutorizado por Moisés Cobo Fernandez, y de la que Jesús de Miguel es su presidente y Antonio Ciardo es el Secretario General, os animamos a todos/as los/las osteópatas españoles a cumplimentar la encuesta, que se cumplimenta en un tiempo medio de 20 minutos. Puede participar en este estudio cualquier osteópata que trabaje en España independientemente de su currículo formativo, de si tiene otras titulaciones y/o combina distintas disciplinas, del lugar y momento en el que qué se formó  y de si está registrado o asociado en alguna institución.

Este estudio ha sido aprobado por el Comité Ético del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona (Código: 2019/81-CMF-HUSC).

Gracias a vuestra ayuda, COME Spain podrá obtener los datos para la publicación del estudio que plasme la situación en España.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y ACCESO A LA ENCUESTA:

www.comecollaboration.org/es/innovate

ESTUDIOS YA REALIZADOS