Revisión de la Normas de Control de los Riesgos en el Uso de la Acupuntura

En mayo de 2020, el Comité de Estandarización de WFAS presentó, los resultados de una encuesta sobre desarrollo de estándares en acupuntura. El informe de los resultado sirvió, junto a labor de normalización de la acupuntura y moxibustión que están llevando a cabo la OMS y la ISO/TC249 , para dar prioridad a las normas sobre práctica clínica, a las especificaciones técnicas y a las especificaciones sobre la investigación clínica de la acupuntura y moxibustión. Entre otras cosas WFAS, está desarrollando unas normas sobre el control de los riesgos en el uso de la acupuntura (General requirement for the risk control on the safe use of acupuncture). El proyecto está ahora en la última revisión y la coordinadora responsable, Dr. Wang Jin-jing, ha enviado a la Fundación Europea de MTCI la versión actualizada para revisarla por última vez.

El Dr. Ramón Mª Calduch, vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales y vicepresidente de la Fundación Europea de MTCI, junto al Dr. Carlos Llopis, presidente del Observatorio de Acupuntura y Medicina China de la Fundación Terapias Naturales, y  la Prof. Claudia Skopalik, directora del Departamento de Publicaciones de la FEMTCI, participan como expertos en el Comité de Estandarización de WFAS. El Dr. Calduch ha señalado que, además del Dr. Carlos Llopis y la Prof. Claudia Skopalik de la FEMTCI, podrán participar en dicha revisión todos aquellos miembros del Observatorio de Acupuntura y Medicina China de la FTN y de la Comunidad Practitioner’s Register. Los participantes deberán presentar sus comentarios a [email protected] en el formulario SC-WFAS_commenting_template.docx antes del 14 de junio de 2021.