Celebrado el Opening Plenary Meeting De ISO TC249 TCM en Bangkok, con participación de España

El pasado lunes 3 de junio de 2019 se celebró, en la ciudad de Bangkok, la 10ª reunión plenaria del Comité Técnico 249 de ISO sobre MTC.

La ceremonia de apertura fue protagonizada por el profesor Shen Yuandong (Chair of ISO TC249), el Dr. Marut Jirasrattasiri (Dtor. Gral. del Department of Thai Traditional and Alternative Medicine of Ministry of Públic Health) y Mr. Wanchai Phanomchai (Secretario Gral. of Thai Industrial Standards Institute).

Previamente, el día anterior, se había celebrado la reunión del Consejo Asesor del Chairman, en el que participa el Dr. Ramón Mª Calduch, Vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales (FTN). A continuación de la ceremonia de apertura, se realizó la presentación de los delegados de los diferentes países, interviniendo el Dr. Calduch, en representación de España, se aprobó la agenda de la reunión, el Drafting Committee y el Strategic Business Plan.

Por parte del ISO/TC249 Chair se realizó la presentación del informe del secretariado y se dio cuenta de los informes presentados por WFAS, WFCMS, ISO/TC 215 e ISO/TC304.

A continuación, tuvo lugar una sesión formativa, a cargo del ISO Editorial Program Manager y, por la tarde, se iniciaron las reuniones de los diferentes Grupos de Trabajo del Comité.