1ª Reunión 2020 del Patronato de la Fundación Terapias Naturales

El pasado día 18 de febrero de 2020 se celebró una reunión del Patronato de la Fundación Terapias Naturales, bajo la Presidencia de Dª Mar García, con asistencia de la totalidad de los patronos, presentes o representados.

En dicha reunión, además de cuestiones formales, como firma de las actas anteriores, presentación y aprobación de cuentas, etc., se realizó una presentación de las gestiones y su seguimiento, por parte de la Presidenta, respecto de las Entidades Adheridas, asuntos institucionales con el Protectorado y el Registro de Fundaciones, la renovación de donaciones con Entidades Colaboradoras, la actualización del material corporativo, el desarrollo del Área Comunicación, las Evaluaciones de nuevas iniciativas en el plan de marketing, y el estado actual de la organización del II CONGRESO de la FTN en Peñíscola.

A continuación la Presidenta dio la palabra al Vicepresidente Ramón M.ª Calduch, quién explicó lo relativo a las reuniones celebradas por la Mesa Estatal, en las que participa la FTN, presentando el borrador de Propuesta Regulatoria de las MTCI, que fue aprobado por los presentes, con los condicionantes de cumplimiento de los estándares internacionales, y no confusión en dicha regulación de las características propias de los actuales colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios.

Seguidamente la Presidenta dio paso al Comité de Estrategia, y Àlex Badrena y Roberto San Antonio explicaron y se debatieron las actuaciones realizadas con la Consultora INEO,  con la Agencia Lobby Étic, con las asociaciones de consumidores ACUS y AUMCA (Código de buenas prácticas),  el planteamiento de una  ILP (Propuesta de Iniciativa Legislativa Popular), y determinadas propuestas de apertura de acciones en el ámbito institucional del Gobierno Central a desarrollar por el Comité Ejecutivo.

Continuó la reunión con una explicación por parte del letrado de la FTN, D. Luís de Miguel, de las acciones judiciales planteadas hasta la actualidad y su seguimiento, así como la propuesta de nuevas iniciativas 2020.

Finalizó la reunión, que duró más de cinco horas, no sin antes tener un apartado de ruegos y preguntas, con un muy interesante debate y sugerencias, entre las que se acordó convocar una reunión durante el mes de marzo, para explicar lo actuado y las nuevas iniciativas propuestas a todos los simpatizantes y colaboradores de la Fundación. La Presidenta, Dª Mar García agradeció a los presentes el gran trabajo realizado durante el pasado año 2019 y destacó el espíritu de cooperación y la armonía existente entre todos los miembros del Patronato.