La FTN continúa trabajando a nivel internacional para la Regulación de las Terapias Naturales

La Fundación Terapias Naturales es socio asociado de EUROCAM, plataforma europea que une organizaciones que representan el sector de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa (MTCI). Su principal objetivo es lograr una presencia política significativa dentro de la UE para influir en la toma de decisiones de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y los Estados miembros a fin de apoyar y proporcionar los medios para la integración de las CAM (Complementary and Alternative Medicine) en Sistemas sanitarios europeos, así como para financiar la investigación sobre sus beneficios y rentabilidad.

Traditional, Complementary and Integrative Healthcare (TCIH), que representa a una comunidad mundial de usuarios y profesionales de la salud relacionados con las TCIH, con una gran diversidad de formaciones y experiencias y con un compromiso común para el avance y la promoción de la TCIH. La Fundación Terapias Naturales es signataria inicial de la Declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa y promueve que otras organizaciones e individuos firmen y se unan al esfuerzo.

This year, a total of 105 brands took part in the Geneva Haute Horlogerie Awards competition, including TAG Heuer,aaa watches uk Tudor and Vacheron Constantin, among other well-known watch brands. A 30-member jury, including the well-known watchmaker Philippe Dufour, carefully evaluated 195 watches from major brands and finally selected 16 winning watches.

El Dr Ramon Maria Calduch, vicepresidente de la FTN y de la Fundación Europea de MTCI - FEMTCI (que auspicia a Practitioner's Register, ambas entidades colaboradoras de la FTN), continúa trabajando a nivel internacional para la regulación de las MTCI, especialmente de la medicina tradicional china, gracias a su participación en:

Grupo de Trabajo de la OMS para la Estandarización de Terminología de MTC

Comité de Estandarización de WFAS

Consejo Supervisor de WFCMS

Consejo Ejecutivo de OMS

Delegación española en la Asamblea de ISO/TC249 TCM

En marzo, el Dr. Ramón Mª Calduch, representante de UNE en el ISO TC249 TCM, participó activamente en el 9th Join Meeting of the chair's advisory groups (CAG1 & CAG2). Más información:  Celebrada el 9th Join Meeting of the chair's advisory groups (CAG1 & CAG2)

En abril, el Dr. Calduch, participó en la IV Conferencia del Ciclo de Conferencias Internacionales NI HAO.  Más información

En mayo, el Dr. Calduch, vicepresidente del IV Foro Mundial de Medicina Tradicional, pronunció un discurso de clausura, concluyendo que la promoción y el desarrollo de la medicina tradicional sigue siendo una tarea importante y a largo plazo. Asimismo, expresó sus deseos de trabajar juntos para seguir respetando la tradición y seguir innovado para que la medicina tradicional pueda continuar sirviendo al ser humano en este nuevo siglo. Más información:

En mayo también, el Dr. Calduch fue galardonado con el Premio "Embajador de la Amistad de la Ruta de la Seda". Más información

En junio, asistió a la reunión en representación de UNE (la Asociación Española de Normalización-España). Más información: La 12ª Reunión plenaria del Comité Técnico ISO/TC249 TCM ha finalizado con éxito. También en junio, asistió a la reunión del Comité Ejecutivo de WFAS. Más información: Celebrada la reunión del Comité Ejecutivo de WFAS

En agosto, participó activamente en la Revisión de Estándares en Acupuntura de la Federación Mundial WFAS.

En septiembre, fue uno de los invitados especiales para participar en la Ceremonia de Apertura del 6º Congreso Mundial de Educación de la Medicina China con una presentación titulada “Problems and suggestions for the development of Chinese Medicine education in Europe”.

Por otro lado, el Dr. Antonio Ciardo, Secretario General del Observatorio de Osteopatía y Director Académico del Grupo Thuban (entidad colaboradora de la FTN), impartió la ponencia “Team Working and Interprofessional Practice in Headache” en el foro del IV Foro Mundial de Medicina Tradicional.  Y participó en el Congreso-foro de discusión: (Я)EVOLUCIÓN: Explorando con neurociencias la herencia tradicional en principios históricos y prácticas en osteopatía en París. Más información

Por último, el Observatorio de MTC y Acupuntura está colaborando con diferentes Instituciones de Medicina China Internacionales como la Faculdade Ebramec de Brasil, el Colegio Profesional de Acupunturistas de Chile, la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Colegio Mexicano de Acupuntura Humana.  Más información

Más información: