Acciones políticas que está llevando a cabo la Fundación TN

La Fundación Terapias Naturales tiene como objetivos más importantes promover un reconocimiento de la formación y práctica de las Terapias Naturales y Medicina Integrativa acorde con los estándares europeos y las directrices de la OMS, defender el derecho de los ciudadanos a acceder a las terapias naturales y medicina integrativa y el libre ejercicio de todos sus profesionales, evitando el intrusismo.

La presidenta de la FTN, Mar García, en representación de la Fundación Terapias Naturales, junto a los distintos miembros del Comité Ejecutivo, mantienen de manera continua agenda de reuniones con diferentes políticos para trasladar las necesidades y demandas colectivas, con la finalidad de que incorporen la regulación de las Terapias Naturales y la Medicina Integrativa en sus programas electorales.

Algunas de las reuniones o conversaciones mantenidas:

La campaña de insulto y descrédito dirigida por los ministros de Sanidad y de Ciencia e Innovación hacia los profesionales del sector de las terapias naturales en todos sus marcos, ha hecho inaccesible el acercamiento al Gobierno de España. No obstante, la Fundación Terapias Naturales seguirá enfocando el debate político por la regulación de las MTCI a nivel nacional, y además estamos trabajando en el ámbito internacional y autonómico. El objetivo, es llegar al gobierno español con el máximo apoyo posible, tanto gubernamental e institucional, como de la ciudadanía, tal como se manifestó a través de la campaña change.org.

Ver noticia:

Descargar documento:

Gran parte de las reuniones autonómicas que se han llevado a cabo con representantes políticos de la C. A. de Cataluña aprovechando el decreto 31/2007 por el que se regulaban las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya en 2007 y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anuló al considerar que vulneraba la legislación estatal en materia de salud. Algunas de las reuniones llevadas a cabo en el ámbito autonómico, han sido con:

Gracias también a la red de contactos de los lobistas de la FTN, se han llevado a cabo los siguientes encuentros :

• VOX: Menchu Sánchez
  • Ciudadanos: Jorge Soler (diputado Parlamento de Cataluña)
  • PDCAT: Carles Campuzano (diputado en el Congreso)
  • ERC: Carme Bertral (Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya)
  • PSOE: Lidia Guinart y Jesús María Fernández del PSOE (portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados)

Desde el Lobby de la Fundación Terapias Naturales, se sigue contactando con un gran número de asesores de nuestros representantes políticos en el ámbito legislativo y ejecutivo, con el objetivo de defender los intereses de nuestro sector de actividad, para conseguir la regulación estatal de las Terapias Naturales y de la Medicina Integrativa.